La aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Belén de Umbría, Risaralda. A alias El Costeño se le señala de tentativa de homicidio; tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

En cumplimiento de una orden judicial mediante orden judicial , agentes de la SIJÍN lo detuvieron en la carrera 12 con calle 8 de esa localidad .

Según las autoridades, la aprehensión de “El Costeño” permite esclarecer la tentativa de homicidio ocurrida el pasado 18 de agosto, cuando el hoy detenido atentó contra la humanidad de un ciudadano, al parecer por problemas personales.

El detenido presenta dos anotaciones judiciales; una por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes del año 2008 , y la otra por el delito de porte ilegal de armas de fuego del año 2011 , por las cuales fue condenado en su momento.

Alias “El Costeño” hacáa las veces de enlace entre grupos delincuenciales , ya que era quien se encargaba de buscar sicarios en municipios aledaños, cobrando un porcentaje y llevándolos al municipio de Belén de Umbría para cometer los crímenes, de acuerdo con el reporte policial.