Las detenciones se realizaron en Filadelfia y Salamina, poblaciones del norte de Caldas. Este año han sido capturadas  30 personas por este delito.

La primera captura se logró en zona rural , en la vía que conduce al corregimiento de Morritos kilómetro 1, cuando varios policiales adelantaban labores de prevención y control.

El retenido tiene una captura vigente emanada del Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de La Dorada, por el delito de Actos Sexuales Agresivos Con Menor de Catorce Años Agravado, Homogéneo y Sucesivo.

La segunda captura se dio en la vereda Aguadita Grande.  Sobre el detenido pesa una orden de  captura , de la Fiscalía Tercera Seccional de La Dorada, por el delito Actos Sexuales Agresivos Con Menor de Catorce Años.

La Tercera captura se logró en el barrio Hipódromo,  del municipio de Salamina, mediante patrullajes y los diferentes planes de registro y control a personas y solicitud antecedentes fue requerido un hombre de 52 años de edad, a quien le figura una orden de captura , emanada del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de la Dorada, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En los tres procedimientos las personas capturadas fueron presentadas ante las autoridades judiciales solicitantes.

Audio,  coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía en Caldas