El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que la situación esta controlada. Las cárceles regionales no registran  pacientes graves, ni fallecimientos por el coronavirus.

 

Parte oficial de personas positivas para COVID en Establecimientos Penitenciarios de Mediana Seguridad y Carcelarios -EPMSC y Reclusiones de Mujeres -RM, con corte al 15 de agosto de 2020: –

La cárcel de varones La 40 registra 173 personas privadas de la libertad, 2 auxiliares bachilleres del cuerpo de custodia y vigilancia  y 1 funcionario de la guardia del Inpec.

La cárcel de la Badea  y de Santa Rosa De Cabal no presentan casos positivos activos Todos los casos activos se encuentran asintomáticos; con el acompañamiento de las secretarías de salud, se activaron protocolos para el respectivo cerco epidemiológico,

Se aumentaron los procesos de desinfección en áreas comunes, se realizan tamizajes diarios y se establecen espacios de aislamiento de acuerdo a la estructura del penal.

El personal penitenciario continúa redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de los Establecimientos de Reclusión y la protección de las personas privadas de la libertad. Esta información se circunscribe con datos oficiales del día, que variarán de acuerdo a la evolución del virus.