Este propósito convocó a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, la Universidad Tecnológica de Pereira y la empresa Aguas y Aguas  de Pereira.

“Nuestros expertos expusieron grandes realidades del cuidado del recurso hídrico en Risaralda, un municipio que particularmente cuenta con 10 grandes cuencas hidrográficas, 38 subcuencas y 426 microcuencas”, dijo Julio César Isaza, director general , encargado,  de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

El evento digital se abordaron temas como: seguridad hídrica, normatividad del recurso hídrico y demarcación áreas forestales protectoras, compra de predios par conservación, BanCO2 – servicios Ambientales Comunitarios y además:  ‘Agua contra el Coronavirus: manos al grifo, la mejor lucha’, temática sugerida por la Organización de las Naciones Unidas.

“Es importante contarles a los risaraldenses que el 32 % del territorio total de nuestro departamento está bajo alguna medida de conservación y que esto garantiza que el recuro hidrológico en Risaralda esté asegurado”, agregó  Isaza.

Con la realización del encuentro académico a través de plataformas digitales, las instituciones del departamento buscan enfatizar en la importancia del cuidado del agua en el departamento de Risaralda y la importancia del líquido vital para la existencia de la humanidad.