La Junta Directiva de la empresa informó que, tras culminar una sesión extraordinaria, fue nombrado como nuevo gerente general de la empresa, el manizaleño Carlos Arturo Díaz Piedrahita, quien asumirá en los próximos días.


Diaz Piedrahita es ingeniero eléctrico de la Universidad Nacional, economista de la Universidad de Manizales y cuenta con una maestría en administración de la Universidad Autónoma de Manizales.

En el sector público se ha desempeñado en varios sectores. A nivel regional se ha destacado por sus logros en ingeniería, administración y desarrollo social; en la elaboración, coordinación, interventoría y gestión de proyectos de electrificación rural en los departamentos de Caldas y Risaralda.

El nuevo gerente cuenta con amplia experiencia en planeación y ejecución de proyectos de infraestructura e inversión social de la mano del Comité de Cafeteros de Caldas.

Además, se desempeñó como ingeniero electricista del Departamento de Planeación y Jefe de Electrificación rural en la Central Hidroeléctrica de Caldas, teniendo gran conocimiento de los municipios, y la infraestructura eléctrica del departamento.

El ingeniero, le dará continuidad a los proyectos estratégicos de la Promotora, teniendo como reto la consecución del socio estratégico para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Miel II y la materialización de nuevos negocios en las líneas de alumbrado público, eficiencia energética y pequeñas centrales de generación hidroeléctrica.