Fue alcalde de Montería, es administrador de empresas de la Universidad Eafit y se ha desempeñado como consejero para las regiones y viceministro de Agua. Reemplazará a Ricardo Lozano.

El presidente Iván Duque a través de su cuenta de twitter informó la designación de Carlos Correa Escaf como nuevo Ministro de Ambiente.

Correa, de 47 años y de filiación conservadora, fue alcalde de Montería entre 2012 y 2015. También fue Viceministro de agua en el 2016 y ocupó la Alta Consejería para las Regiones en 2017. Es administrador de empresas de la Universidad Eafit.

Se desempeñó como asesor del BID, ONU Hábitat, de la CAF y trabajó en Ecopetrol y Proexport. “Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad”, dijo el primer mandatario al hacer el anuncio.

El Presidente le agradeció a Lozano “su compromiso, su capacidad de trabajo y las iniciativas que lideró para consolidar la protección de nuestra biodiversidad”.

A Lozano le quedaron pendientes la licencia ambiental para el proyecto de Santubán y la definición del fracking, entre otros.

Actualmente es asesor de Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial de Esap-Asocapitales y del PNUD-Presidencia de la República.