La nueva responsables de la jefatura de dirección departamental es la arquitecta Carolina Restrepo Botero, especialista en medio ambiente y urbanismo sostenible. Sucederá a Félix Ricardo Giraldo.

La nueva jefe de Gestión del Riesgo del departamento de Caldas también tiene dos maestrías; una de estas, en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia y otra maestría en Energías Renovables, Arquitectura y Urbanismo Sostenible de la Universidad Internacional de Andalucía, España.

Las principales tareas de la jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, estarán encaminadas principalmente en la ley 152 del año 2012, en donde es importante involucrar a las comunidades en temas de conocimiento, reducción y manejo del riesgo en las diferentes zonas del departamento.

Además de esto se está articulando el plan de acción 2021, en dónde se están priorizando con las líneas estratégicas, los programas y proyectos que están dispuesto en el plan de desarrollo 2020-2023 del Gobierno de Caldas.

La jefe de Gestión del Riesgo del Departamento de Caldas Carolina Restrepo Botero entregó un mensaje a toda la comunidad caldense “Vamos a trabajar fuertemente en la articulación del Sistema Nacional del Gestión del Riesgo , con los diferentes instrumentos de planificación y ordenamiento territorial, teniendo en cuenta las necesidades y características de cada uno de los municipios  de Caldas y atender todas las situaciones de riesgo de nuestro departamento”.