La Policía Metropolitana de Pereira,  a través de las estaciones de Cuba y Dosquebradas, lograron mediante diferentes actuaciones operativas la captura de una mujer y un hombre, con diferentes estupefacientes.

Una de las acciones de prevención y control, fue realizada en la carrera 29 con calle 66 , sector conocido como los Zapateros , de la capital risaraldense, donde funcionarios policiales se encontraban realizando actividades de registro y control, y al notar que un hombre que se movilizaba por el sector, trataba de evadir el control policial, lo abordaron para identificarlo y proceder a registrarlo.

Le hallaron en su poder 2070 dosis de bazuco, camufladas en un bolso de color negro que llevaba en la espalda, propiedad de un hombre de 20 años, natural de Pereira.

Por otro lado, en el sector del puente del barrio La Soledad , del municipio de Dosquebradas , momentos en que las unidades policiales se encontraban realizando labores de patrullaje , y gracias a información allegada al número celular del cuadrante, requirieron a una mujer, procediendo a realizar un registro a un bolso de color negro, encontrando allí  1500 dosis de bazuco y 100 dosis de heroína. La fémina se encuentra en estado de embarazo.