Los resultados que se han evidenciado en el albergue de Cenexpo, amplían el panorama para que el municipio gestione esa inciativa.

“Esta pandemia nos deja como resultado la necesidad de construir y adecuar un Centro de Atención Integral Departamental para los habitantes de calle, porque el 60 % de los que se encuentran en Cenexpo son de Armenia y, el restante, de municipios como Quimbaya, Montenegro, Pijao, Filandia y Salento. Este proyecto ya está incluido para ser gestionado dentro del Plan de Desarrollo”, dijo el Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Patiño.

El funcionario señaló que durante estos dos meses de aislamiento en el albergue, los habitantes han recuperado la dignidad, el deseo de vivir y trazar nuevos rumbos para sus vidas; todo ha sido gracias a la atención integral que se le ha brindado a nivel social, psicológico, de salud, además de la recuperación de los lazos familiares

“Agradezco a las personas que hicieron posible este proyecto, desde el primer momento que inició esta pandemia nos han ayudado y nos hemos dado cuenta que sí se puede salir adelante y ver la vida transformada como debe ser”, comentó Fredy Cubillos Chacón, habitante de albergue.