El departamento de Caldas logró recursos de regalías de la convocatoria abierta por el Ministerio de Minas y Energía para el fomento minero.

A la convocatoria, que permitirá enfrentar los retos de la reactivación económica, se presentaron 15 proyectos. Caldas hace parte de las 8 propuestas escogidas junto a Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Chocó, La Guajira, Santander y Boyacá.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, precisó que se trata de  un proyecto de $20 mil millones de inversión en infraestructura educativa y social, que tiene como propósito el apoyo a  la competitividad, tanto del municipio como del departamento.

Una vez se publique la resolución del Ministerio de Minas y Energía se dará inicio a la ejecución de los 8.000 millones de pesos que serán asignados a Caldas, y con apoyo del SENA se garantizará el funcionamiento del centro durante los siguientes 10 años.

Con este proyecto esperamos impactar, a través de formación técnica y tecnológica, a 2.000 personas durante los siguientes 5 años. Además, se espera formar a la comunidad en actividades complementarias relacionadas con emprendimiento y otras actividades que impactarán a cerca de 15.000 personas.