Se tiene previsto que durante el primer  trimestre de 2021 culmine la construcción de esta obra , que beneficiará a los habitantes del centro del país.

De acuerdo con la vicerrectora de Proyección Universitaria,  Patricia Salazar Villegas,  en este momento se gestionan recursos que permitan la terminación total de la obra civil.

Audio vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas

El Centro de Innovación de La Dorada tiene una extensión de 48 mil metros cuadrados .  Allí se invierten  $16 mil millones, aportados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión , OCAD, gestionados por la Universidad de Caldas y la Gobernación .

En la más reciente de visita del comité técnico a las obras del Centro de Innovación de la Dorada, la secretaria de Desarrollo Empleo e Innovación de Caldas,  Paula Andrea Toro Santana, dijo que la obra civil estaría terminando en marzo del 2021

 

Audio secretaria de Desarrollo Empleo e Innovación de Caldas Paula Andrea Toro Santana

El centro de innovación está  diseñado para potenciar la biotecnología y los desarrollos  en los sectores agropecuario y ganadero. Contará con aulas para clases de algunos de los 16 programas que ofrece la Universidad de Caldas en el Magdalena Medio.