El partido de Gobierno, reconoció la importancia de la iniciativa aprobada en el Congreso de la República, que reducirá la jornada laboral en Colombia, sin afectar el salario de los trabajadores y que fue presentada por el expresidente Álvaro Uribe.

En un comunicado indicaron que celebran que el Congreso de la República, aprobará el proyecto de ley que mejorará la calidad de vida y la productividad de los trabajadores, sin disminuir los salarios.

Explicaron que Colombia es uno de los pocos países en América Latina con una jornada laboral de 48 horas, por eso, este proyecto aprobado logrará reducir la jornada de 48 a 42 horas semanales, gradualmente.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), ha calificado mal al país por la cantidad de horas laborales, ubicándolo al lado de Turquía, Costa Rica, Sudáfrica, Chile y México. Sin embargo, estos dos últimos salieron de la lista reduciendo la jornada, en México a 42 horas y en Chile a 45.

Explican que desde ahora los colombianos podrán aprovechar los espacios familiares, cumplir metas educativas y descansar para asumir la jornada laboral con más eficiencia. Adicionalmente, es una medida para crear un ambiente laboral más fraterno y de mejor calidad de vida.

Ratifican que en una ciudad grande de Colombia, un trabajador pasa largas horas en el transporte público por el tráfico y las distancias. Con esta medida, se beneficiará principalmente a la clase media trabajadora, permitiéndole mayor tiempo libre.

La reducción de la jornada laboral se aplicará de manera gradual y se da luego de apoyar beneficios para las empresas colombianas con la reforma tributaria de 2018, considerando justa una compensación para los trabajadores.

En el comunicado dicen que el partido busca construir relaciones fraternas entre empresarios y trabajadores, contrario al odio de clases que tanto daño hace al país.