Los directivos del partido político indicaron que la reducción del Congreso de la República, le generaría al país un ahorro de 200.000 mil millones de pesos. También plantean cadena perpetua para los corruptos.

La colectividad presentó varias reformas para reducir el gasto público, entre otras, reducir el 50 por ciento del legislativo y la pena de prisión perpetua por delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado.

La senadora Paloma Valencia dijo que se busca dejar en 50 curules los escaños para el Senado de la República, con una curul adicional para las comunidades indígenas, y 106 para la Cámara de Representantes.

Este proyecto de acto legislativo que reduce en un 50% el Congreso de la República, que le da facultades extraordinarias al presidente para fusionar y reducir la nómina estatal exigiendo unos porcentajes de disminución de la burocracia, señaló.

Otra propuesta es la que establece la pena de prisión perpetua por delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado con el fin de imponer un castigo ejemplar a los corruptos en todos los niveles de la administración pública.

El partido de gobierno, Centro Democrático, busca cambiar aspectos relacionados con el funcionamiento del Congreso de la República, que en el país no existan 108 senadores, sino solo 48. Además, pretende que cambien las reglas en la Cámara de Representantes para que haya dos representantes por cada circunscripción territorial y uno más por cada millón de habitantes.

“Estamos radicando un proyecto de acto legislativo, que reduce en un 50 por ciento el Congreso de la República”, dijo la senadora Paloma Valencia durante una rueda de prensa realizada por el Centro Democrático.

El proyecto también contempla que se eliminen las contralorías regionales, la Auditoría General de la República, la Contaduría General de la Nación y le da facultades extraordinarias al presidente de la República para que elimine y fusione entidades del Estado.