Los directivos y congresistas del partido político definieron una estrategia para controvertir las decisiones del presidente de la república, Gustavo Petro. Se crearon comités temáticos de asesores en temas trascendentales y en los que serán mayores los cambios.

La colectividad tiene lista la estrategia para liderar la oposición al Gobierno. En el Senado, el Centro Democrático tiene 13 curules y en la Cámara, otras 15, una cifra mínima comparada con el grupo oficialista conformado por los partidos tradicionales, sin embargo el movimiento organizó comités temáticos.

Por ejemplo, en los asuntos de interior y defensa, el partido estará asesorado por el general retirado Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, además del exministro de Defensa Diego Molano.

En Cancillería y temas de comercio exterior, el partido cuenta con Luis Ernesto Araújo, hijo del exministro Fernando Araújo y hermano del exsenador del uribismo Nicolás Fernando Araújo.

Quien opinará de forma externa sobre los temas de ciencia, tecnología y TIC es el excongresista Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil. Por su parte, en los frentes ambientales, agrícolas y energéticos, habrá asesoría del excongresista Rubén Darío Molano, quien fue presidente de la Comisión Quinta de la Cámara y se encargó de la Ley de Tierras, la reforma a las CAR y el fracking, entre otros.

Fabio Aristizábal, exsuperintendente de Salud en el Gobierno anterior, estará vigilante a la posible eliminación de las EPS que promete la nueva ministra Carolina Corcho.

En los proyectos o acciones del Ministerio de Cultura, quien asesorará a los congresistas de la oposición es el exsenador John Harold Suárez; en transporte y vivienda, Gabriel Taboada; y en hacienda, planeación nacional y Dane, Felipe Gómez. Por último, el excongresista Gabriel Jaime Vallejo se ocupará del sector empresarial

La idea es que cada uno dé un lineamiento, que debe llevar a un plan en comunicación. En algunos casos se decidirá si habrá comunicados, trinos en Twitter, videos, pódcast, conferencias de prensa, fotos o memes, que se han vuelto usuales en las redes del Centro Democrático. El partido entendió que el activismo es fundamental