La secretaria de Educación, Luz Marina Giraldo Cristancho se refirió a que esta reanudación de estudios debe ser con la mejor actitud fomentando la sana convivencia y los protocolos de bioseguridad.

Los alumnos de los 52 establecimientos educativos de la capital de Caldas retornarán a las aulas este lunes 11 de julio, para continuar el año lectivo e iniciar oficialmente el segundo semestre académico.

Queremos recordarle a la comunidad educativa que la pandemia está presente con nosotros. Por eso, la invitación es a que usemos de manera correcta el tapabocas, a tener el cuadro de vacunación completo, tanto estudiantes, como profesores y directivos docentes, para cuidar la salud de todos, dijo la funcionaria.

Añadió que, si algún integrante de la comunidad educativa presenta síntomas respiratorios, es recomendable no asistir a clases por precaución.

Concluyó con un mensaje de bienvenida a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad a un entorno escolar y protector, en donde es tarea de todos que prevalezcan la enseñanza y el aprendizaje.