El Comité Covid-19 de la Alcaldía de Armenia dispuso cerco epidemiológico en áreas afectadas por casos positivos de Coronavirus en el Centro Administrativo Municipal .

El secretario de Salud, Gabriel Enrique Urrego Arroyave , dijo que la situación es delicada, pero no incontrolable. (audio)

Así mismo, siguiendo los protocolos de bioseguridad, durante esta semana se estarán intensificando acciones de desinfección y limpieza en todas las dependencias del Centro Administrativo Municipal, CAM.

«Desde el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional DAFI, sabemos que la salud de nuestros funcionarios es primordial. Estos procesos de limpieza y desinfección ya se habían hecho inicialmente como lo dictan las normas y resoluciones expresas del gobierno nacional y las autoridades de salud», informaron desde la dependencia.

De igual manera se llevarán a cabo acciones similares en los alrededores del edificio. En las oficinas de la Tesorería Municipal, Sisbén y las que están abiertas al público sobre la carrera 16, la desinfección se hace a diario para proteger a los usuarios de un eventual contagio de COVID 19.

Con apoyo de la empresa Nápoles, que presta el servicio de seguridad, se realizó la desinfección en el Centro Comercial del Café, a donde acuden los usuarios de Empresas Públicas de Armenia, EPA, y demás ciudadanos a hacer sus compras en los locales comerciales.

Por ahora los pocos funcionarios que están en el Centro Administrativo Municipal, son los que no tienen riesgos o enfermedades de base, y, además, aquellos que no han tenido contacto con ninguno de los casos positivos que se han presentado al interior del edificio central del gobierno municipal.