Mediante Resolución 3620-4 del 29 de julio de 2021 , la Secretaría de Infraestructura de Caldas decretó el cierre temporal de la vía Petaqueros-Manzanares, en el K22+000 sector Buenavista.

El tramo de primer orden presentó movimiento en masa de grandes proporciones y agravó su condición desde diciembre de 2020, debido a la gran cantidad de lluvias en la zona.

Maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas operada por Promueve Más ha estado presente en el lugar durante todo el año, pero las características del  deslizamiento, más la complejidad del tránsito en época de precipitaciones, obligan a restringir el paso de vehículos con carga superior a 18 toneladas, mientras se adelantan trabajos de ampliación de banca para mejorar la transitabilidad.

Con la Alcaldía de Manzanares se acordó cerrar el trayecto durante el tiempo necesario y en los siguientes horarios  para ejecutar las obras: de 7:30 a 9:30 a.m.; de 10:00 a.m. a 12:00 m.; de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 3:30 p.m. a 5:30 p.m. Se recomienda el uso de las vías alternas Campo Alegre -Las Playas – Marquetalia – Cruce ruta 39 (Manzanares) – Guarinó (Cruce ruta 45), sector Manzanares-Marquetalia.

Otras vías cerradas
Los equipos coordinadores en las subregiones reportan el cierre de la vía Pensilvania – San Daniel – Río Tenerife – Samaná, por construcción de placas huellas en el sector La Linda. También está cerrado el paso en Samaná, carretera Santa Bárbara – Los Pomos- La Quinta – La Palma – El Codo, por pérdida de banca en el sector conocido como El Arrebol.

Ya fueron habilitadas las vías Asia – El Crucero – Las Margaritas, en el municipio de San José, sector Quiebra de Santa Bárbara, y  Salamina – La Palma – La Quiebra – San Félix.