La Central Hidroeléctrica de Caldas, del grupo grupo de Empresas Públicas de Medellín, oficializo hoy la apertura oficial de la segunda ecoestación pública de carga para vehículos eléctricos, que estará al servicio de los habitantes de Manizales y de los visitantes que lleguen a la ciudad haciendo uso de un carro eléctrico.

Esta instalación hace parte de la apuesta de Chec por promover la movilidad eléctrica y sostenible en la región. Los interesados en hacer uso de la ecoestación para cargar sus vehículos podrán solicitar de manera gratuita la Tarjeta de Movilidad Eléctrica Chec.

La inauguración de esta ecoestación, ubicada en el CDA de Caldas sobre la avenida Kevin Ángel, hace un aporte al ecosistema de movilidad eléctrica y sostenible de la región, ayudando a generar mayor confianza en su infraestructura y promoviendo el uso de esta forma de transporte.

“Así como este, estamos trabajando en otros proyectos de alto impacto, en alianza con actores territoriales, que harán cada vez más relevante la dinámica de la movilidad eléctrica a nivel regional, no solo para uso individual, sino con miras a convertirla en protagonista de los sistemas integrados de transporte masivo”, indicó Santiago Villegas Yepes, gerente general de la energética.

Esta instalación cuenta una torre de carga rápida con tres tipos de conectores, que podrá cargar hasta dos vehículos de manera simultánea, en un promedio de entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la capacidad de la batería de cada automóvil.

Los interesados en hacer uso de esta ecoestación pública y abierta, podrán solicitar gratis la Tarjeta de Movilidad Eléctrica CHEC a través de la línea #415; dicha tarjeta será asociada al número de cuenta de cada cliente y el consumo generado por la carga vehicular llegará en su factura de energía.

La movilidad eléctrica hace parte del proceso de transición energética que vive el mundo y que busca promover la descarbonización del transporte, un sector que, solo en Colombia, aporta el 40% de las emisiones anuales de CO2, es por esto que CHEC ya ha instalado dos ecoestaciones más, una ubicada en la sede de la Estación Uribe y otra pública que opera desde octubre del 2020 en el centro comercial Mallplaza.