Como parte de su estrategia corporativa que propende por el apoyo a la cultura, la economía y el emprendimiento regional, la Chec del Grupo EPM se vinculó a la séptima versión de la Feria del Libro del Eje Cafetero “Paisaje, Café y Libro” que se desarrolla en la ciudad de Pereira hasta este domingo.

Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Pereira, reúne a escritores, editoriales, artesanos, emprendedores y visitantes alrededor de diferentes espacios como pabellones de libros, zonas de exposiciones, conversatorios y talleres; muestra comercial artesanal, comics y una Zona Chec de Cafés Especiales, en donde los asistentes a la Feria pueden deleitarse con sabores y aromas de esta emblemática bebida, producidos por jóvenes empresarios rurales de diferentes municipios del departamento de Risaralda.

Tradición cafetera como apuesta de las nuevas generaciones

La Zona Chec de Cafés Especiales es un espacio que permite dar visibilidad a jóvenes empresarios rurales participantes del programa “Educación para la Competitividad”; iniciativa que permite impulsar los sueños de los niños y adolescentes de la zona rural de Risaralda, por medio de un modelo pedagógico que permite, además del aseguramiento una educación de calidad, la promoción de habilidades y competencias en emprendimiento que los preparan para la vida productiva, apostándole al desarrollo de sus territorios.

En este espacio, que evoca el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, los visitantes podrán encontrar a los emprendedores de Café Ímpetu, Tradition Coffee, Café Santa Ana, Café Tierra Fría, Café Alto Bonito y Café San Isidro de los municipios de Santuario, Guática, Dosquebradas, Mistrató, Pueblo Rico, Belén de Umbría y Apía; todos ellos acompañados por “Risaralda Diversidad de Perfiles” marca de café del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.

Feria del Libro con entrada gratuita

La Feria del Libro del Eje Cafetero se desarrollará hasta el próximo domingo 10 de octubre en Expofuturo, Pereira, en donde se tienen programadas más de 200 actividades culturales. Además, en la zona CHEC de Cafés Especiales se tendrá un show de barismo y catación de café especial, todos los días a las 3:00 p.m.

Educación para la Competitividad

La Alianza Público Privada Educación para la Competitividad de Risaralda, es promovida, entre otros, por el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, CHEC Grupo EPM, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas.