La energética aportó a las gobernaciones de Caldas y Risaralda y a la Alcaldía de Manizales 650 millones de pesos. 420 trabajadores donaron 55 millones para poblaciones rurales de Caldas y Risaralda.

Conscientes de la necesidad de contribuir entre todos a superar la contingencia ocasionada por el COVID – 19 y aportar a la búsqueda de soluciones frente a situaciones o problemáticas como las que hoy vive el mundo; CHEC realizó en el mes de abril un aporte a las gobernaciones de Caldas y Risaralda y a la Alcaldía de Manizales por 650 millones de pesos.

Adicionalmente 420 trabajadores aportaron de manera voluntaria un día de salario y lograron recolectar cerca de 55 millones de pesos que fueron distribuidos en las poblaciones rurales más vulnerables de Caldas y Risaralda

Gestiones en Risaralda La Empresa realizó un aporte de 200 millones de pesos, mediante un Convenio con la Gobernación de Risaralda, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios en este departamento, de los cuales se asignaron $78,088,400 en ayudas alimentarias y 121,744,600 millones de pesos en insumos médicos.

En virtud del convenio, el 22 de mayo entregamos insumos médicos de bioprotección al Gobernador Víctor Manuel Tamayo y a la Secretaria de Salud Sandra Milena Gómez para hospitales de los municipios de Risaralda.

Además, el 29 de mayo se aportaron 1.300 mercados a la población más vulnerable en todos los municipios de Risaralda en los que nuestra empresa presta el servicio de energía eléctrica exceptuando Pereira.

En el marco de este convenio la Gobernación de Risaralda aportó 30 millones de pesos para realizar la distribución de los insumos médicos y ayudas alimentarias. Así vamos en Caldas ü Convenio con el Hospital de Caldas E.S.E y Servicios Especiales de Salud CHEC aportó veintiocho mil dólares para la compra de un respirador avanzado e indispensable en pacientes con casos especiales, el cual se encuentra recomendado por el profesional biomédico de la entidad. Actualmente se está a la espera de la entrega de dicho equipo que ayudará a salvar la vida de pacientes con COVID- 19 que requieren su uso. ü

Convenio con la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el Hospital San Félix del municipio de La Dorada

A través de un convenio con la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el Hospital San Félix del municipio de La Dorada; CHEC pretende aportar la suma de 225 millones de pesos, para la adquisición de tres equipos de ventilación aü Convenio con el Hospital San Isidro De igual manera se pretende adecuar un pabellón de 24 camas aproximadamente en el Hospital San Isidro de Manizales, con un aporte de CHEC por valor de 93 millones de pesos; actualmente se avanza en la elaboración de los diseños.

Donación de los trabajadores de CHEC: 420 trabajadores se unieron a esta donación y de manera voluntaria, lograron reunir $55.288.946, para ser entregados en las zonas rurales de los municipios de Caldas y Risaralda a través de ayudas alimentarias y apoyo a iniciativas productivas y/o comerciales de artesanos pertenecientes a comunidades étnicas.

La selección de municipios y zonas se realizó a través de la Federación de ONG de Caldas con alcance en Risaralda, que a través de sus afiliados logró priorizar la población con mayor riesgo de vulnerabilidad y quienes a través de sus fundaciones y organizaciones de base asociadas, presentaron las propuestas y necesidades de cada zona, logrando la priorización. En CHEC continuamos contribuyendo a la calidad de vida de los territorios donde hacemos presencia.