El Gerente John Jairo Granada, recibió el Premio Oro otorgado por la Comisión de Integración Energética Regional CIER, organización internacional que reúne a empresas y organismos del sector energético de diversos países de América Latina.

El reconocimiento fue entregado por registrar el primer lugar en el Índice de Satisfacción del Cliente, entre 19 empresas de América Latina de más de 500 mil clientes. Es la séptima ocasión en la que energética gana un premio CIER en alguna de sus tres categorías.

CHEC recibió el Premio Oro otorgado por la Comisión de Integración Energética Regional CIER, organización internacional que reúne a empresas y organismos del sector energético de diversos países de América Latina.

Este premio es concedido a CHEC por haber obtenido el primer lugar en el Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL) en la Encuesta Regional CIER de Satisfacción de Clientes 2020; CHEC participó junto a otras 19 empresas de Centro y Sur América con más de 500 mil clientes, obteniendo el puntaje más alto entre ellas.

Dentro de la encuesta aplicada a los clientes de cada empresa, se indaga por su satisfacción con el servicio de energía en 5 áreas y 29 atributos de calidad, dentro de los que se encuentran: servicio de energía, factura de energía, atención al cliente, información y comunicación e imagen de la empresa.

Esta es la séptima ocasión en la que CHEC recibe el premio CIER; en años anteriores fue galardonado así:

  • 2008: Premio Plata
  • 2009: Premio Plata
  • 2011: Premio Bronce
  • 2012: Premio Oro
  • 2014: Premio Plata
  • 2015: Premio Oro
  • 2020: Premio Oro El Premio Oro, que fue otorgado hoy durante la 55° Reunión de Altos Ejecutivos (RAE) de CIE

El reconocimiento tiene un significado especial para CHEC porque es el reflejo de la satisfacción y aprobación de los usuarios frente al servicio de energía y a la gestión realizada por la empresa en aspectos como atención al cliente y comunicación oportuna, entre otros. CHEC comparte este logro con todos sus colaboradores y con sus más de 510 mil clientes en Caldas y Risaralda y recibe este premio como un recordatorio de su compromiso continuo por brindar cada vez un mejor servicio, que se traduce en calidad de vida para toda la región.