Con el proyecto denominado “Calidad del Servicio”, se busca beneficiar a 15.297  usuarios de los dos municipios. Los trabajos disminuirán significativamente las suspensiones del servicio de energía que se presentan en el sector. La inversión es de 410 millones.

Desde el pasado 15 de marzo de 2021, la empresa viene adelantando trabajos en la Subestación Pácora para mejorar la calidad en la prestación del servicio en el norte de Caldas; Y beneficiar a 6.369 usuarios en el municipio de Pácora y 8.928 en Aguadas.

Se busca disminuir significativamente los apagones que se presentan frecuentemente en esta zona y que se deben, principalmente, a la larga distancia que recorre la línea de energía que alimenta al municipio de Aguadas; con estas labores, se disminuirá la distancia de 26 km (Salamina-Aguadas) a 10 Km (Pácora-Aguadas) y se acoplarán dos líneas a la Subestación Pácora, teniendo así una línea adicional que respaldará a la otra en caso de que presente una falla.

Víctor Hugo Cardona López, profesional de la subgerencia de Subestaciones y Líneas, dijo que estos trabajos son realizados con equipos especiales de última tecnología y personal altamente capacitado, lo que permite intervenir la Subestación sin necesidad de suspender el servicio;

Cardona López agregó “como trabajador, resalto el esfuerzo que hace CHEC en proyectar inversiones grandes que no escatiman en gastos y esfuerzos adicionales para prestar el mejor servicio a nuestros usuarios”.

Estas obras, que hacen parte del programa de Calidad del Servicio, con el que CHEC busca garantizar la confiabilidad en el suministro de la energía, mejorar los indicadores de SAIDI (duración) y SAIFI (frecuencia) y contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, son muy bien recibidos por parte de la comunidad, así lo indicó Nidia Lopez Escudero, habitante de Pácora y comerciante del sector turismo: “como habitante del municipio y comerciante, esta mejora en el suministro de la energía es muy importante.

Nos ayudará mucho en la calidad de los servicios que estamos ofreciendo, atraer más visitantes a nuestros municipios y más que nada en las actividades diarias del hogar. Agradecemos mucho la gestión de CHEC”.