Desde el 9 de marzo no se realizan suspensiones del servicio de energía, informaron en la empresa electrificadora, que presta servicios en Caldas y Risaralda

COMUNICADO 

La Empresa ha suspendido la aplicación del cobro de los intereses de mora originados en el no pago o pago inoportuno de las facturas que presenten “Fecha de Expedición” desde el 1 de abril del año 2020 y hasta por un mes, después que se levante la medida de aislamiento preventivo obligatorio ordenada por el Gobierno Nacional. Rige para los clientes residenciales y comerciales.

A partir de hoy 30 se procederá con la reconexión de los servicios de energía a los clientes residenciales y comerciales, sin que sea necesario hacer esta solicitud como lo veníamos haciendo. Esta reconexión no generará cobro.

CHEC,  está  ajustando  sus  sistemas  para  ofrecer  condiciones especiales de financiación y plazos para el pago de las facturas de servicios prestados directamente por la Empresa.

Igualmente, estamos adecuando nuestros sistemas para implementar el esquema de flexibilización de pagos, y diferir el pago hasta por 36 meses para los estratos 1 y 2 que no puedan pagar el servicio de energía.

Para nuestros clientes de los programas de crédito se les permitirá diferir los pagos de las financiaciones. (Programa de Financiación Social -PFS- y otros servicios de mantenimiento redes particulares de energía y materiales).