Las autoridades marítimas hacen un llamado a la prudencia y evitar el uso del mar o las playas. El capitán de Fragata, José Andrés Díaz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, dio un parte de tranquilidad sobre las alertas emitidas por el Ideam sobre la llegada del ciclón Two este fin de semana a Colombia.

El experto dijo que efectivamente este potencial ciclónico se encuentra ya frente a las costas de Venezuela. La trayectoria pronosticada indica que va a pasar cerca o va a tocar la Península de La Guajira, lo cual va a tener una afectación importante con una alta precipitación, un alto oleaje y por supuesto unas ráfagas de viento por encima de los 35 nudos. Estamos hablando aproximadamente de 60 kilómetros por hora.

Asimismo, señaló que se deben activar todas las medidas de precaución, y agregó que, se ha informado por las capitanías de puerto y se están haciendo las coordinaciones locales y regionales. Se están efectuando las restricciones para las actividades marítimas, teniendo en cuenta que estamos buscando salvaguardar la vida humana en el mar.

Es importante destacar que la afectación para Costa Continental colombiana viene dada especialmente para los departamentos de La Guajira, Magdalena y también habrá influencia en los departamentos de Atlántico y Bolívar