Desde el primer caso de Covid-19 en el departamento, la administración seccional y Telesalud de la Universidad de Caldas, unieron esfuerzos para hacerle frente a la emergencia.

Acercar los servicios de salud a los caldenses a través de la tecnología y aportar al mejoramiento de la calidad de vida, ha sido la premisa de la alianza que ha permitido beneficiar a 100 mil personas.

“El impacto de la telemedicina y del uso responsable de las tecnologías  en Caldas es muy positivo y  le apuesta a seguir llevando beneficios a la población del departamento”, indicó el Director de Telesalud, Esteban Granada.

Los caldenses han accedido a los diferentes servicios que ofrece Telesalud como son teleorientación, telemedicina, telepsiquiatría, telepsicología, educación virtual y registro COVID.

Uno de los servicios que más ha aportado a la contención del virus son las telorientaciones y atenciones de telemedicina que han evitado el contagio por contacto, toda vez que las personas acceden desde sus hogares a la atención.

Al respecto, la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López extendió una invitación a consultar los servicios

Según el reporte, la mayoría de las consultas provienen de  municipios de Caldas, sin embargo, a nivel Nacional, han accedido desde los departamentos de Risaralda, Quindío, Bogotá, Antioquía, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño y Córdoba. A nivel internacional predominan las solicitudes de consulta desde Estados Unidos, Chile, Malta, Argentina, México y España.

Los caldenses pueden acceder a atenciones médicas escribiendo vía WhatsApp al 323 473 6101 y para atenciones psicológicas al 310 880 7467.