El cierre de las fronteras se extenderá hasta el 30 de mayo de 2020, con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Así lo anunció el presidente Iván Duque Márquez, en declaración a medios periodísticos, en la Casa de Nariño, durante la cual agregó que el cierre de las fronteras se extenderá hasta el 30 de mayo de 2020, con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El mandatario aseveró que la decisión se tomó en el marco de la videoconferencia que se realizó, en la mañana de este lunes, con presidentes y delegados del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), con el fin de coordinar acciones para responder a la pandemia.

En ese sentido, el jefe del Estado subrayó que el cierre de las fronteras no afectará el transporte de carga y de bienes y enseres, “que hacen parte de los estrictos controles fronterizos”.

Finalmente, reiteró que estas medidas se toman de manera coordinada “para proteger a nuestros países, frente al coronavirus, para tener más controles en los puntos fronterizos y lo estaremos coordinando con las autoridades de esos países”.