El Ministerio del Interior  y Migración Colombia, anunció la ampliación del cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, hasta mitad de año.

La medida que inicialmente se había proyectado hasta el 1 de marzo de este año, se extenderá por tres meses más, con el fin de continuar controlando, evitando y mitigando la propagación del Covid-19, en todo el territorio nacional.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que se prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, y se establecen las excepciones a esta medida, entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor.

Frente a la salida de ciudadanos extranjeros del territorio nacional, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que las mismas seguirán siendo coordinadas por Migración Colombia con las autoridades locales y regionales.

Respecto a los viajeros que ingresen al territorio nacional como parte de las medidas de excepción, informó que el decreto establece que, los mismos deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, así como por las autoridades regionales.