Migración Colombia reportó que el 44 por ciento está en situación irregular, no tiene permiso. A partir de este jueves podrán tramitar el Permiso Especial de Permanencia.

El director de la autoridad migratoria  informó que entre el 15 de octubre y el 15 de febrero de 2021, los ciudadanos venezolanos que hayan entrado al país antes del 31 de agosto de este año podrán tramitar un nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP).

El número de ciudadanos venezolanos en Colombia, es de un millón 731 mil, de los cuales el 44% se encuentra en situación irregular, informó este viernes el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Precisó que “del total de venezolanos en Colombia, el 28% son hombres y mujeres entre los 28 y 39 años y el 12% niños, niñas y adolescentes”.

Así mismo, informó que ‘bajo el liderazgo del Gobierno Nacional hemos expedido una nueva resolución para que a partir del 15 de octubre y hasta el próximo 15 de febrero de 2021, los ciudadanos venezolanos puedan tramitar un nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP)”.

“Este nuevo  PEP van a poder tramitarlo los ciudadanos venezolanos que hayan sellado su pasaporte, de ingreso al país antes del 31 de agosto de este año”, precisó el Director de Migración Colombia.

Advirtió que “aquellos venezolanos que tengan vigente una medida de deportación o expulsión o antecedentes legales dentro o fuera del país, no podrán acceder a este documento”.

Por último, Espinosa declaró que “las fronteras continúan cerradas hasta el próximo 31 de octubre’, de acuerdo con el decreto que extendió el Aislamiento Selectivo, y añadió que ‘durante este periodo se evaluará la posible reapertura para el 1 de noviembre”.