La captura de estas personas se logró en dos procedimientos aislados , en el municipio de la Dorada., oriente de Caldas.

Las tres primeras capturas se adelantaron en el barrio las Ferias, mediante actividades de prevención, control y registro a personas. A dos hombres y una mujer se les hizo un registro personal hallándoles en poder de un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con dos cartuchos del mismo calibre y 30 gramos de clorhidrato de cocaína.

En otros controles, uniformados del cuadrante , quienes encontraban patrullando por el sector de la vereda Doña Juana, sorprendieron detrás de la cárcel a 3personas entre ellas dos adultos  y un adolescente ,  quienes se encontraban empacando varios elementos , lo que llamó la atención de los policiales .

Los uniformados les hicieron una requisa hallándoles en poder de 2 armas de fuego , de fabricación artesanal calibres 32 y 38 , cada una con un cartucho del mismo calibre. Igualmente, 600 gramos de marihuana, 105 gramos de base de coca, 6 equipos móviles celulares de diferentes marcas y 51 tarjetas Sim Cards, quienes de inmediato fueron detenidos.

Se investiga si estas personas pretendían lanzar  dentro de la cárcel Doña Juana estos elementos y el estupefaciente.

Es importante resaltar que en ambos procedimientos las personas capturadas y el adolescente aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En lo corrido del año la Policía en Caldas, ha capturado 638 personas en flagrancia de las cuales 385 han sido por tráfico de estupefacientes y 11 por porte ilegal de armas de fuego, además se han incautado 56 armas de fuego ilegales.