Jorge Humberto Hoyos Flórez, alias Araño, George o El Zarco, fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según información de la Fiscalía, se recaudaron elementos de prueba con los cuales demostró que el hombre pertenecía a una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Alias Araño fue capturado en diligencias de registro y allanamiento el 20 de junio de 2019 en su residencia, ubicada en el sector del Hospital San Antonio de Villamaría (Caldas), donde según lo establecido almacenaba grandes cantidades de las sustancias ilícitas.

En la vivienda encontraron marihuana y clorhidrato de cocaína listas para ser distribuidas.

Dice en un boletín del ente acusador que en su momento, ante las denuncias presentadas, se adelantaron labores de policía judicial como interceptaciones telefónicas, reconocimientos de álbum fotográfico y recopilación de testimonios que inculpaban a Hoyos Flórez en esta práctica.

Las autoridades le hicieron seguimiento a esta organización desde el 7 de noviembre de 2018 hasta el 19 de junio de 2019, fecha en la que se materializaron las capturas de varios de sus integrantes, indica el comunicado