En la Alcaldía de Manizales está laborando menos del 50% del personal. La atención al público se realiza de manera virtual, a excepto en algunas dependencias.

La atención de emergencias, inspecciones de policía, comisarías de familia, Secretaría de Hacienda, albergue animal y control del espacio público, atienden bajo las medidas de bioseguridad correspondientes.

El siguiente es el texto de la comunicación:

La Alcaldía de Manizales informa a la opinión pública y a todos sus funcionarios y contratistas que, desde el día 17 de marzo del presente año, se activaron en todas las instalaciones de la Administración Municipal los protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría de Servicios Administrativos, la dependencia de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Secretaría de Salud, para proteger a los servidores públicos que aquí trabajan.

Desde ese día se les ordenó a todas las oficinas y dependencias enviar a trabajo en casa a los servidores mayores de 60 años, así como a aquellas personas con enfermedades de base como hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otras. Y se solicitó a las personas que presentaran síntomas gripales que se autoaislaran por su bienestar y el de sus compañeros de áreas.

A la fecha se han registrado cinco casos positivos por COVID-19 en la Alcaldía de Manizales, los cuales están bajo los protocolos y el cerco epidemiológico correspondiente.

En este momento, en la Alcaldía de Manizales está laborando menos del 50% del personal. La atención al público se realiza de manera virtual, a excepción de las dependencias relacionadas con la atención de emergencias, inspecciones de policía, comisarías de familia, Secretaría de Hacienda, albergue animal y control del espacio público, todas bajo las medidas de bioseguridad correspondientes, para garantizar el funcionamiento de la Administración Municipal.

Se hace un llamado a toda la comunidad y a los funcionarios de la Administración Municipal a no replicar noticias falsas y a consultar siempre los canales de información oficial de la Alcaldía de Manizales.