La Policía Ambiental y Ecológica logró en las últimas horas la entrega voluntaria de varias especies de fauna silvestre según lo establece el decreto 2811 de 1974.

Mediante acciones de control y vigilancia se logra la recuperación de cinco especies de fauna silvestre (zarigüeya, polla de agua, murciélago, tortuga y canario silvestre), en diferentes puntos de la ciudad y fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental para su proceso de recuperación.

Estos animales NO se deben tener en cautiverio según lo expresa normatividad vigente. Estas cinco especies tienen un valor ecológico de $22 millones 359.132.

Las especies incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad Ambiental Corpocaldas, e ingresaron a un programa de cuarentena y rehabilitación.

Después de cumplir con estos requisitos serán evaluadas y valoradas para ser liberadas en su hábitat natural en cumplimiento a los lineamientos y directrices del Ministerio de Ambiente.

Todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro medio ambiente y de las especies que allí habitan, y a su vez la Policía Metropolitana de Manizales reafirma su compromiso por preservar las especies de flora y fauna invitándolos a abstenerse de maltratar, comercializar, sacrificar, entre otros, con el fin de preservar los ecosistemas y la biodiversidad del medio ambiente.