Avanzan las gestiones interdepartamentales encaminadas a la mejora en la conexión vial terrestre y fluvial con Caldas.

Esta semana 5  gobernadores, 10 alcaldes, autoridades ambientales y departamentales viajarán por el río Magdalena entre La Dorada (Caldas) y Barrancabermeja (Santander) para establecer un plan de trabajo con Cormagdalena, enfocado en la navegabilidad de la arteria fluvial más importante del país. El recorrido será el jueves desde las 5 de la mañana

Este proyecto incluye dragado entre Barrancabermeja y La Dorada, servicios operativos y asistencia a la navegación. Se plantea también inversión por obra pública para complementar la Asociación Público-Privada de Cartagena y Barranquilla hacia el puerto petrolero.

Más opciones de comunicación
En cuanto a la gestión de vías terrestres, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, confirmó que con la Dirección Nacional de Invías se gestionan recursos para los estudios y diseños fase III de la  conexión Manizales-San Sebastián de Mariquita.

También avanzan los acuerdos para la pavimentación de la trocha Mariquita-Victoria, un trayecto fundamental en la comunicación de las subregiones Oriente y Magdalena Caldense. Se trabaja en conjunto con la Gobernación del Tolima, departamento donde se encuentra el 90% del tramo.