Según la información oficial, el hecho se presentó este domingo a la 1 de la tarde en la carrera 11 con calle 10, cerca de la estación de la Policía de La Tebaida.  La explosión de un artefacto  dejo además  daños en los automotores en los que se movilizaban los policiales y en una casa.

Se cree que el artefacto fue activado al paso de varios vehículos de la policía. La fuerte detonación causó caos y nerviosismo en la población. Los policías lesionados fueron trasladados al hospital Pío X , donde los médicos dieron un parte médico positivo, ya que ninguno se hallaba en grave estado. Por fortuna el parte médico fue positivo, ya que ninguno revestía gravedad.

Los agentes lesionados fueron:  el patrullero Ricardo Andrés Herrera , de 26 años, quien presenta aturdimiento; intendente Hugo Andrés Martínez, de 38 años, quien presenta esquirla en brazo derecho y aturdimiento; patrullera Leidy Lorena Cely Gordillo, de 34 años, presenta esquirla en rostro, aturdimiento y dolor de cabeza; intendente Julio Cesar López Amaya , de 39 años, presenta aturdimiento; y el intendente Jhilver Stid Ruiz Chacón que presenta aturdimiento.

La Policía Judicial investiga este hecho , y en la localidad se llevó a cabo un Consejo de Seguridad.