Los directivos indicaron que con la reapertura el 28 de enero de sus teatros y con la implementación de los protocolos de bioseguridad; se espera contribuir con la buena salud mental de los colombianos, con la reactivación de la economía del país y la generación de empleo. En Manizales se reabrirá el de Cable Plaza.

Los teatros de Cinemark Colombia se encuentran listos para operar, con todas las medidas de seguridad sanitarias, exigidas mediante la Resolución No. 1746 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para Cinemark la salud y el bienestar de sus clientes, colaboradores y comunidad, es una prioridad, por esto se han implementado estrictos estándares de limpieza, desinfección y seguridad óptimos, en cada espacio de los teatros.

COLABORADORES

Los empleados hacen parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Reciben todos los elementos de protección personal necesarios, para la realización de su labor; así como también tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en el que un coordinador realiza control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos.

PROGRAMACIÓN DE PELÍCULAS

El tiempo entre funciones es más amplio, para facilitar la salida y evitar la aglomeración de personas en las áreas del teatro. Todas las sillas son desinfectadas antes de cada función, así como pasamanos, sillas para los niños y cada espacio de la sala.

Se contará con el estreno de Mujer Maravilla 1984, El día del Fin del Mundo y Malasaña 32. Para nuestros Clientes con Tarjeta Gold como siempre aplicarán tarifas hasta con el 50% de descuento.

CANALES DE COMPRA

En la búsqueda por maximizar las condiciones de seguridad de nuestros clientes y evitar el mayor contacto posible, se han invertido esfuerzos en desarrollos tecnológicos dentro del sitio web de Cinemark www.cinemark.com.co y su aplicación móvil disponible en Android y en iOS. Por esta razón ahora solo se cobrará un recargo de 1.000 por cada boleta comprada sin generar costos adicionales para confitería.

ESPACIOS MÁS SEGUROS

Cinemark implementó procesos adicionales de limpieza y desinfección permanente en todos los espacios y áreas de contacto frecuente. Dispone de desinfectante de manos en puntos de fácil acceso en todo el teatro. Además, todas las zonas están debidamente demarcadas para garantizar el distanciamiento físico de dos metros.

Los estándares de calidad del aire de Cinemark están diseñados para proporcionar un suministro abundante de aire fresco; el cual difunde el aire desde el techo hacia el piso, donde luego regresa al equipo de filtración. De esta manera se mantiene la circulación de aire óptima y libre de posibles contaminantes, manteniendo un nivel confortable de temperatura y humedad.

La capacidad de las salas se redujo para mantener el distanciamiento exigido por las normas regulatorias, bloqueando sillas colindantes de acuerdo a la ubicación, todo en cumplimiento a la resolución 1746 de 2020 donde se establece que los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas continuas, guardando el distanciamiento de dos metros con otros asistentes.

CONFITERÍA

Al igual que en las demás áreas, se implementan todas las medidas de limpieza y desinfección en todos los espacios de las confiterías, incluidos mesones, áreas de preparación de alimentos y dispensadores de bebidas. Cinemark sigue estándares estrictos para la manipulación de alimentos y se asegura de que los colaboradores cumplan con todos los protocolos.

La confitería está disponible también para la compra de boletas y la oferta de productos de confitería, está establecida con los respectivos productos para disfrutar la experiencia del cine: Crispetas saladas y dulces, perros, nachos, gaseosas, jugos, agua y golosinas.

Para comodidad de los clientes y en la búsqueda de incentivar siempre el autocuidado, se tendrá disponibilidad para adquirir tapabocas en las instalaciones del teatro.

FUNCIONES EXCLUSIVAS Y ALQUILERES DE SALAS

Cinemark cuenta con una opción para realizar funciones exclusivas y alquileres de salas. Este servicio está disponible para empresas, colegios, grupos o familias que quieran una alternativa de entretenimiento o para capacitación, en un espacio seguro. Se pueden reservar los espacios y el porcentaje de ocupación está sujeto a las medidas permitidas por el Gobierno Nacional.

Toda la información al respecto se puede solicitar por medio de la página web www.cinemark.com.co.