Por la fecha 12 de la Liga Betplay se enfrentaron en al estadio Palogrande,  de Manizales, el Once Caldas y el Deportivo Pereira.

Muy pronto, con un gol de  Alejandro Artunduaga ,  en el minuto 2 del primer tiempo, el equipo matecaña se fue arriba en el marcador, y dominó las acciones en el terreno de juego. El Blanco lucía desordenado, lento y sin brújula, no obstante la presencia de Dayro Moreno.

El Deportivo Pereira, que fue el dueño absoluto del partido en el primer tiempo, logró su segunda diana en el minuto 34 , gracias a una anotación de Dany Cano.

El primer tiempo culminó con el Deportivo Pereira superando al Once Caldas 2 goles por 0.

Para el segundo tiempo el equipo local salió al campo de juego con el objetivo de descontar y con un equipo matecaña defendiéndose y por momentos buscando llegar al arco contrario. Pero fue precisamente en una jugada de contragolpe con la que el Blanco logro el descuento , cuando transcurría el minuto 70 del encuentro.  El jugador David Lemus logró el tanto que puso a vibrar al equipo albo.

Para ese momento el Once Caldas era amplio dominador en el terreno de juego .  El Matecaña se defendía . El Blanco atacaba y generó varias opciones de gol.

Y así terminó el tiempo reglamentario. Al final , el árbitro bogotano  Andrés Rojas , dio 5 minutos de adición y culminados éstos, uno más.

Cuando ya se creía que el equipo rojiamarillo obtendría la victoria , en el último segundo llegó el empate para el Once Caldas, gracias al delantero Ménder García .

Para el Matecaña un empate con sabor a derrota. Para el Blanco, un empate con sabor a victoria. Para muchos aficionados un verdadero clásico futbolero y un justo marcador.

Así fue el Clásico Cafetero de la Liga Betplay , jugado en el estadio Palogrande , de Manizales