Los directivos del centro hospitalario antes conocido como Versalles,  explicaron en un comunicado que  debido al alto número de casos de Covid-19 se debieron declarar dicha emergencia, lo que implica que los tiempos de atención a los pacientes de otras  enfermedades o urgencias deberán esperar más tiempo para la asistencia.

Texto del comunicado del centro asistencial

Queremos informarle a toda nuestra comunidad y opinión pública que en La Clínica Ospedale, hemos venido trabajando fuertemente y expandiendo nuestra capacidad para atender la gran demanda del servicio por parte de nuestros pacientes. Pero hoy debemos manifestar que debido a la situación actual que vivimos, no solo en el departamento sino en todo el país, debido a un crecimiento desbordado de casos de SARS-COV-2, tomamos la decisión de declararnos en emergencia funcional.

Esto significa que hasta el momento continuaremos prestando nuestros servicios, con el fin de brindar atención oportuna y segura a nuestros pacientes cumpliendo con todos nuestros estándares de calidad y bioseguridad; pero se debe tener en cuenta que los tiempos de espera se van a prolongar un poco más por estas situaciones ajenas a nosotros.

Hacemos un llamado a los pacientes que van a consultar cualquier servicio de nuestra entidad, para que solo lo hagan si se trata de una urgencia vital. Así mismo, le recordamos a la comunidad continuar con los protocolos de autocuidado usando correctamente el tapabocas, lavando sus manos frecuentemente, evitando aglomeraciones y manteniendo el distanciamiento físico.