El movimiento que aspira a ser partido político emitió un comunicado en el que cuestiona a funcionarios de la alcaldía de Manizales, de quienes dice están obstruyendo la recolección de firmas y la ubicación de las vallas publicitarias.

Texto del comunicado es el siguiente:

El Consejo Nacional Electoral ha indicado en varias resoluciones sobre la propaganda para la recolección de firmas por parte de los Grupos Significativos de Ciudadanos que:

“Diferente a la propaganda electoral, es la propaganda desplegada para promover una candidatura por firmas. La propaganda electoral que utiliza el espacio público únicamente puede ser realizada dentro de los tres meses anteriores a la fecha de las elecciones (Art. 24 L. 130 de 1994 y Art. 35 L. 1475 de 2011).

Por el contrario, la propaganda para la recolección de firmas únicamente puede ser desplegada a partir del momento en el que el Consejo Nacional Electoral registra el logo símbolo del Grupo Significativo de Ciudadanos que promueve la postulación”. Tomada como ejemplo de la resolución 3819 de 2020.

Extraño es para nosotros que el Secretario de Medio Ambiente de Manizales desconozca la normatividad en este sentido, nos puede dar a entender que está jugando un papel político obstruyendo nuestro proceso de recolección de firmas para tratar de favorecer intereses de otro candidato.

Nuestras vallas fueron contratadas con la empresa privada y su proveedor nos garantizó el cumplimiento de todas las normas establecidas en tal sentido por la ley.

Denunciamos también una visible persecución política a través de audios y falsas denuncias que circulan por redes sociales en contra del GSC Gente en Movimiento, entendemos las molestias de los Partidos tradicionales porque venimos a generar un cambio que va en contravía de sus intereses.