Anualmente la agremiación premia diversas iniciativas regionales y nacionales. La Dirección Territorial de Salud recibió el reconocimiento a la experiencia exitosa vinculada a la emergencia por el Covid-19 en lo relacionado con la salud mental.

La presidenta del Colegio Colombiano de Psicólogos, en Caldas, Mónica Isabel Tabares, dijo que candidatizaron  a la Territorial porque hemos trabajado de la mano apoyando en este momento de crisis. Un jurado externo y el capítulo Eje Cafetero seleccionó a esta entidad por sus evidencias, el trabajo continuo, la creatividad y la recursividad para acercarse a la comunidad y concientizarla sobre la importancia de la salud mental en estos tiempos de covid-19”, dijo la profesional

Este reconocimiento es un espaldarazo a la labor que adelantan los miembros de la dimensión de convivencia social y salud mental de la Dirección Territorial, así lo indicó la coordinadora de esta dependencia, Gloria Saldarriaga. “Agradecemos este reconocimiento que exalta la labor decidida que adelantan los funcionarios de esta dimensión de trabajo”, expresó la funcionaria.

La funcionaria agradeció el reconocimiento e indicó que es producto del trabajo conjunto con el Colegio. “Juntos activamos las líneas de atención mental en los 27 municipios, hicimos un voluntariado y una capacitación en primeros auxilios psicológicos.

Desde el equipo de la Territorial también diseñamos unos protocolos para la atención de salud mental para quienes adquieren el covid-19 y sus contactos estrechos”, dijo. Además de estas iniciativas, la Dirección Territorial de Salud se acogió al protocolo del Ministerio de Salud para la atención de llamadas haciendo escucha activa a quienes lo necesitan y adelanta trabajo en el manejo del duelo u otras pérdidas a raíz de la pandemia, actividades que la hicieron acreedora a este reconocimiento.