La Dirección Territorial de la Salud, recomendó que luego del receso de semana santa los estudiantes y docentes tengan dos semanas de trabajo y estudio en casa. Se busca reducir el riesgo y analizar el comportamiento del Covid-19. Es posible el retorno presencial después del 19 de abril.

El Secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, dijo que durante estas dos semanas de estudio en casa el comité seguirá evaluando protocolos de bioseguridad de las instituciones educativas que aún faltan por ingresar a la presencialidad con el modelo de alternancia.

Actualmente en Caldas los comités municipales y el departamental han aprobado protocolos en 127 instituciones educativas oficiales, 27 instituciones educativas no oficiales y 11 de trabajo y desarrollo humano, lo que permite evidenciar que 26.460 estudiantes y 1.858 docentes están en alternancia con presencialidad.

En cuanto a las instituciones educativas pública de Caldas se tiene un porcentaje del 32.36% de estudiantes en alternancia, lo que corresponde a 23.482 de 93.044 registrados en el SIMAT con nocturnos y sabatinos y 1.532 docentes de 4.734 que están en la planta, este seguimiento se realiza de la mano del Ministerio de Educación.

El funcionario también resaltó que estas dos semanas que se tendrán como medida de prevención servirán para que al regreso ya se tenga el 100% de convenios con entidades prestadoras de servicios de aseo en los municipios, que se encargarán de la desinfección en los planteles educativos. A la fecha se tienen listo seis convenios.

Para ampliar las disposiciones del Comité Departamental de Alternancia con relación al trabajo y estudio en casa del 5 al 16 de abril, se puede consultar la Circular Nº 037 dispuesta en la página web de la Secretaría www.sedcaldas.gov.co sección Documentos.