El país registra 59.015 casos activos y un total de 1.165.326 confirmados. 164 personas fallecieron en las últimas horas, un total de 33.312 decesos.

La capital de la República es la ciudad con más fallecimientos reportados. Le siguen sin mucho margen de diferencia Antioquia y Valle. Estos nuevos casos son confirmados después de que el Instituto Nacional de Salud y los otros centros regionales privados y públicos adjuntos, analizaran 30.189 por PCR y 18.527 antígenos

#ReporteCOVID19 11 de noviembre: 11.186 recuperados 8.651 nuevos casos 164 fallecidos Muestras: 48.716 PCR: 30.189 Antígeno: 18.527 Total: 1.070.423 recuperados 1.165.326 casos 33.312 fallecidos 5.549.461 muestras procesadas 59.015 casos activos.

Gobierno garantiza que vacunas contra covid-19 se entregarán de manera gratuita a la población colombiana: Duque

“Ese costo lo asumirá el Estado colombiano. Ese ha sido el lineamiento y la forma en que hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud”, reiteró el Mandatario al intervenir en el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, que lideró desde Cartagena.

  • “La vacuna es algo que todos ansiamos, pero también hay que reconocer que en este momento lo que tenemos es que avanzar en la reactivación segura. Como tantas veces lo decimos, usar el tapabocas, tener el distanciamiento, lavarnos las manos constantemente y, por supuesto, evitar las aglomeraciones”, consideró el Presidente Duque.
  • El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el Gobierno apoya la iniciativa del Congreso para aprobar una ley específica de vacunas para covid-19, “en la cual se prevén mecanismos para la definición de la vacuna como de interés general y para fortalecer las garantías y las inversiones en riesgo” que se deben hacer en este campo.

El Presidente Iván Duque dijo que las vacunas contra covid-19, que ya estén plenamente desarrolladas y aprobadas y que el Estado adquiera a través de los mecanismos internacionales, serán entregadas de manera gratuita y oportuna a la población colombiana.

“Nosotros estamos avanzando hacia ese proceso de adquisición de vacunas y quiero que el mensaje sea diáfano: las vacunas van a ser adquiridas por el Estado y nosotros, como Gobierno, vamos a garantizar que esas vacunas se entreguen de manera gratuita a la población colombiana”, precisó.

“Ese costo lo asumirá el Estado colombiano. Ese ha sido el lineamiento y la forma en que hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud”, recalcó el Mandatario al intervenir en el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, que lideró este martes desde Cartagena.

El Jefe de Estado recordó que Colombia hace parte de la estrategia mundial de adquisición de vacunas conocida como Covax y explicó que, paralelamente, el Gobierno ha venido desarrollando conversaciones y acuerdos de confidencialidad bilateral con algunas de las farmacéuticas del mundo que tienen el potencial de desarrollar vacunas exitosas.

Reactivación segura

A renglón seguido, el Presidente indicó que a pesar de que hay laboratorios que tienen grandes niveles de avance en materia de desarrollo de vacunas contra covid-19, “aquí nadie se puede confiar, aquí nadie puede bajar la guardia y no podemos empezar a hacer cuentas alegres”.

Subrayó que “la vacuna es algo que todos ansiamos, pero también hay que reconocer que en este momento lo que tenemos es que avanzar en la reactivación segura. Como tantas veces lo decimos, usar el tapabocas, tener el distanciamiento, lavarnos las manos constantemente y, por supuesto, evitar las aglomeraciones”.