En el primer tiempo del partido entre Colombia y Venezuela,  el equipo colombiano resolvió el primer reto de la eliminatoria del Mundial de Catar 2022.

Fueron 45 minutos de contundencia para derrotar  3-0 a Venezuela y comenzar sumando de a tres. Es el mejor resultado en el inicio de clasificatorias en toda la historia de la Selección.

Las circunstancias no eran fáciles por las dificultades que generó la pandemia: casi 11 meses sin verse los futbolistas.

Colombia, además, superó un durísimo momento del partido: a los 12 minutos, Santiago Arias, que hace una semana no estaba en la convocatoria y al final salió como titular, fue a cerrarle el paso a Darwin Machís y el guayo izquierdo se enterró en la gramilla: grave lesión de tobillo que lo sacó del partido.

Venezuela no tenía mucho para mostrar. Apenas inquietó con un remate de Rosales que salvó Camilo Vargas. Y por tratar de ganar metros, regaló espacio y recibió el tercer gol.

Con el marcador a favor y medio juego por delante, Queiroz se dio el lujo de guardar piezas importantes y comenzar, ahora sí, a probar otros jugadores. Cuadrado y Muriel, claves para sacar la ventaja, se fueron de la cancha antes del minuto 60. También se fue James, que vio los últimos 20 minutos desde la tribuna, al igual que Duván Zapata.

Entraron Frank Fabra, Alfredo Morelos, Steven Alzate y Radamel Falcao, que tuvo la más clara de la segunda etapa, en una jugada en la que giró brillantemente para abrirse espacio, pero no pudo pegarle bien.