El Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a iniciar el Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, manteniéndose en alerta y sin bajar la guardia contra el virus que esta presente y circulando.

En el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque, enfatizó que este martes, primero de septiembre, “empieza una nueva etapa, es la etapa del Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable” y recordó que “el virus no se ha ido, no se ha ido de Colombia y no se ha ido de ningún país del mundo. El virus está circulando, no se puede bajar la guardia, todos tenemos que estar en alerta”. No bajar la guardia y permanecer alerta,

En la nueva etapa hay que tener “la guardia en alto, no podemos salir desaforados a irnos a las casas de los amigos, de los familiares, tener, además, esas aglomeraciones”, dijo.

El Presidente Iván Duque invitó este lunes a los colombianos a  iniciar la etapa de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable manteniéndose en alerta y sin bajar la guardia frente al covid.19, que sigue presente y circulando en el país.

El Jefe  de Estado, en el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, reiteró que “todos debemos entender que aquí hay que salvar la vida, aquí hay que proteger la salud. Pero todos debemos entender, también, que, para reactivar productiva y socialmente nuestro país, nuestra responsabilidad significa lo más importante”.

El Mandatario enfatizó que este martes, primero de septiembre, “empieza una nueva etapa, es la tapa del Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable”. Hizo énfasis en que “el virus no se ha ido, no se ha ido de Colombia, y no se ha ido de ningún país del mundo. El virus está circulando, no se puede bajar la guardia, todos tenemos que estar en alerta”.

Insistió en que ante la falta de una vacuna y un tratamiento efectivo se requiere mantener la cultura ciudadana, el distanciamiento físico, el uso del tapabocas, el lavado constante de manos, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el trabajo, en los espacios públicos y en el hogar.

Puso de presente que en esta nueva etapa debe mantenerse “la guardia en alto, no podemos salir desaforados a irnos a las casas de los amigos, de los familiares, tener, además, esas aglomeraciones”. El Presidente subrayó que este martes “no estamos regresando a la normalidad como lo entendíamos antes de la pandemia. La pandemia sigue presente en el mundo, el virus no se ha ido”.

Al insistir en que el virus continúa presente, el Jefe de Estado aseveró que es necesario “adaptarnos a vivir con él”. Por último, recomendó, una vez más, que esta situación sea enfrentada “con responsabilidad y con cultura ciudadana.