Al intervenir en el foro de ‘Energías Limpias’, el presidente Iván Duque recalcó que desde el inicio de su gobierno se ha buscado acelerar el uso de fuentes y combustibles limpios.

Afirmó que el plan de reactivación económica y social, que prevé inversiones superiores a los $170 billones y la generación de más de 1 millón de empleos directos e indirectos, tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio.

En su plan, el gobierno establece la consolidación de los grandes proyectos de desarrollo del sector minero energético, tanto los de costa afuera como los que avanzan en territorio continental, asociados al trabajo conjunto y a la búsqueda de un mayor impacto en las comunidades.

“En nuestra agenda de reactivación, en nuestra agenda estratégica nacional está que Colombia sea líder regional y mundial en materia de energías renovables no convencionales, pero también buscando que aun en las soluciones convencionales en las que tiene que ver con hidrocarburos nosotros también asumamos siempre una agenda de sostenibilidad compensatoria y armoniosa”.

Así lo afirmó el presidente Iván Duque Márquez durante su intervención este martes en el foro de ‘Energías Limpias’, evento que organizó la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) y el diario Portafolio, donde recalcó que desde el inicio de su Gobierno se ha buscado acelerar el uso de fuentes y combustibles limpios, asegurando un acceso confiable y asequible todos los colombianos.

Señaló que desde el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se le ha dado un impulso para dinamizar la industria, generar más beneficios en las regiones.