El biológico llegó al Aeropuerto El Dorado , de Bogotá,  en el vuelo MP6161 de la aerolínea Mas Air, procedente de Miami.

Ello  le permite al país avanzar con paso firme en el Plan Nacional de Vacunación , según dice en un comunicado del Ministerio de Salud .

Estas dosis hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional ha adelantado con Moderna.

Colombia suma 37’678.304 biológicos disponibles en el territorio.

Del total de dosis, 35’578.304 pertenecen al Gobierno Nacional, en la medida en que 2,1 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado mediante la ‘Alianza por la Vida’ y la estrategia ‘Empresas por la Vacunación’.

Los biológicos se distribuirán conforme a lo establece el Plan Nacional de Vacunación, teniendo en cuenta la estrategia puesta en marcha por el Gobierno Nacional para reducir la mortalidad e incidencia de casos graves causados por el covid-19, proteger a los trabajadores de la salud y avanzar en la disminución del contagio para acercarse a la inmunidad colectiva.

La cifra de vacunas disponibles incluye las donaciones del gobierno estadounidense que ascienden a 6 millones de dosis, así: 2,5 de la farmacéutica Janssen y 3,5 millones de Moderna.