El país recibió un millón de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, resultado del acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica con sede en China.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que se complementarán las primeras dosis de las personas de 60 años y más. Además, se empezarán a reservar algunas dosis para cumplir con las dosis de quienes ya recibieron la vacuna por primera vez.

Dijo que este nuevo lote permitirá seguir consolidando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con el cual se ha logrado la aplicación de 6.246.196 dosis de vacunas, 2.317.070 corresponden a segundas dosis.

El viceministro Moscoso reiteró la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado frente al virus, con el objetivo de seguir reduciendo el riesgo de contagio.

Recordó que es necesario mantener el uso del tapabocas correctamente, cubriendo nariz y boca, lavar las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones respetando el distanciamiento físico de al menos dos metros y procurar espacios ventilados.

“Es un llamado que seguimos haciendo, dado que mantenemos un pico de contagios y de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en varias regiones del país”, precisó Moscoso.