El Ministro de Salud, Iván Darío González, indicó que las pruebas realizadas a los repatriados de Wuhan, a la tripulación y el personal médico, dieron resultados negativos.

Todos los ocupantes del vuelo Júpiter que viajó a China se les hicieron las pruebas y los resultados de los 35 son negativos para COVID-19VID-19.

“Todos los protocolos se han cumplido rigurosamente. Uno de ellos fue que en la madrugada del arribo del avión, donde se le tomó a los colombianos la muestra  para las pruebas específicas de COVID-19 y anoche antes de la media noche salieron los resultados y todos son negativos  para esta enfermedad” dijo González Ortíz, añadiendo que esta es una gran noticia para el país.

Por protocolo, a los tres mexicanos que venían en el avión desde China y que viajaron a su país después de aterrizar en Colombia, se le realizaron las mismas pruebas, las cuales también dieron negativo para el virus.

González dio a conocer que el aislamiento avanza de manera rutinaria y sin ninguna novedad. “Mientras tanto se les están haciendo curvas de temperatura y se está conversando continuamente con ellos”, precisó.

El alto funcionario resaltó de nuevo que la presencia de los connacionales en la Villa Deportiva no representa ningún riesgo para la población en general  y menos para los deportistas.Respecto a los 23 casos de estudio o alertas que se han dado en Colombia desde que apareció en el mundo el Coronavirus COVID-19, el ministro (e) indicó que todas han sido descartadas y que Colombia a la fecha no presenta ningún caso de coronavirus COVID-19.