Chinchiná, Palestina, Neira y Villamaría ya poseen nuevos equipos para prestar servicio en vías secundarias y terciarias.

La labor se complementa con el trabajo de los Camineros por las Vías de la Paz y los convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal.

El proceso de entrega ya se ha hecho en los municipios del Alto Oriente, Magdalena Caldense donde el gobernador de Caldas ha hecho entrega de cuatro, de los siete combos nuevos.

El secretario de Infraestructura , Luis Alberto Giraldo Fernández , dijo que están asegurados los recursos para operarios, combustible, mantenimiento y atención con afirmado para las carreteras que lo necesiten.

Innovación social en infraestructura vial

La Secretaría de Infraestructura empieza el año 2020 con un proyecto denominado las 3C: Combos+Camineros+Comunales. Esta estrategia articula programas encaminados a la innovación social en vías, con participación de mano de obra de las poblaciones aledañas a la intervención mediante mantenimiento rutinario a las carreteras.

Para garantizar el trabajo de las cuadrillas de camineros, en articulación con los combos de maquinaria, se invierten 1.200 millones de pesos mensuales.