El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez,  y el alcalde de Samaná dieron a conocer a la comunidad los avances en las obras para el proceso de retorno.
Luis Carlos Velásuez, gobernador de Caldas, visitó la vereda para conocer de primera mano cómo avanza el proceso que inició el pasado 20 de enero, pero que se oficializa con su visita.

El secretario de Vivienda, Jaír de Jesús Álvarez, manifestó que ya se tiene listo el Ordenamiento Territorial y que la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado avanza en un 55%.

El funcionario informó, además, que Samaná, especialmente esta vereda, estarán priorizadas para iniciar con los planes piloto de las bloqueras colaborativas.

Durante la visita, los niños fueron los protagonistas, pues con carta en mano pidieron al gobernador garantías de educación.

Frente al tema, el secretario de este despacho, Fabio Arias, precisó que han sido los menores quienes han motivado a los padres a regresar.

“Ya se tiene la primera aula y se viene la segunda etapa en la que aspiramos construir también un restaurante escolar primero, este lunes iniciará el contratista a traer materiales”, anotó Arias.

El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, hizo entrega de un buldócer para dar garantizas de la construcción de las obras que se adelantan en la zona.

En cuanto a la seguridad, el secretario de Gobierno, John Jairo Castaño, y los comandantes del Batallón Ayacucho y la Fuerza Aérea para esta zona del país, dieron garantías de recuperación de la zona y aseguraron velar por la convivencia de la comunidad.

 

El gobernador de Caldas se comprometió a volver en marzo a verificar el avance de las obras.