La labor  la cumplen la  Secretaría de Cultura de Caldas y la alcaldía de Neira, con el apoyo del enlace municipal de Víctimas, Jhoana Muñoz. Son 658 víctimas .

el secretario de cultura de Caldas, Lindon alberto Chavarriaga Montoya, espresó que es el momento de avanzar en términos de reconciliación y esclarecimiento de la verdad por medio del «Proyecto Presencias Sin Rostros»y sus galerías de la memoria, una iniciativa cultural y artística para que las víctimas expresen sus vivencias y las muestren al mundo, destacó.

El  proceso de transición de las víctimas de la violencia al posconflicto se basa en correlatos, texturas y polifonías, como un símbolo del no olvido y estrategia para sanar las heridas del conflicto armado.

En Neira  la Secretaría de Cultura de Caldas entregará una galería itinerante de la memoria, los módulos y la caja de herramientas para la reconciliación del municipio. Finalmente se obtendrá un documento oficial para el no olvido en el norte de Caldas, concluyó el secretario Chavarriaga Montoya.